Las artes escénicas como la danza, el teatro, los títeres, cuentos, magia, junto a la poesía y el cine se dan la mano este verano en Ciudad Real en el marco de la programación de los “Barrios Culturales 2020, que ha presentado esta mañana el concejal de Cultura y Educación Nacho Sánchez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego.
En total son 12 las actuaciones en vivo, a cargo de nueve compañías, 6 de ellas locales, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los diferentes barrios de la capital y la pedanía de la Poblachuela, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Entre los espectáculos que se podrán ver hay música en directo con Andrea de Blas Cuartet, y Arnoia Ensamble, magia con Carlos Rubio, artes escénicas con Teatro Narea y su ‘castillo de antónimos’, la compañía “El que ma queda de teatre” con ‘Antipasti’, cuenta cuentos a cargo de Margarita Blurk, junto a títeres de la mano de la ‘Tirita Teatro’, pasando por Rap con Iván Dyso y Rafa hasta danza contemporánea a cargo de la compañía Dunacatá.
Son propuestas para todos los públicos en torno a muy diferentes disciplinas artísticas, que arrancan este viernes en el emblemático espacio de la Puerta de Toledo. Todas las actuaciones se desarrollarán al aire libre en diferentes barrios de la capital, en ubicaciones como la plaza de Santiago, plaza Escultor Donaire, plaza de la Plaza de Toros, avenida del Torreón, avenida Tablas de Daimiel, Parque de Gasset, patio del Museo López-Villaseñor, y la pista multiusos de La Granja, con diferentes aforos.
En todas ellas se cumplirán con las medidas de seguridad por la COVID-19, con un control de entrada a través de sillas numeradas separadas, hidrogel, y el uso de mascarilla será obligatorio.
Además se suma a esta programación el Cine de Verano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, con 8 propuestas los sábados entre el 18 de julio y el 29 de agosto, que se proyectarán en el Campo de prácticas de Golf de Larache. Como homenaje al director manchego fallecido este año José Luis Cuerda, las primeras películas que se proyectarán serán ‘Amanece que no es poco’ y ‘Tiempo después’.
También se podrá disfrutar de “Julieta” de Pedro Almódovar; “El mejor verano de mi vida de Daniel de la Orden, “Little Boy” de Alejandro Gómez Monteverde, “Stardust” de Matthew Vaughn y “Padre no hay más que uno” de Santiago Segura, cuya segunda parte ha sido rodada en el Aeropuerto de Ciudad Real.
Vuelve a los barrios la actividad de ocio y cultura en verano….
El cine un poco lejos y poco accesible. NO?
Vamos no se. Vds sabran.
Porqué no se instala el cine de verano dentro de la plaza de toros?… antaño había cine de verano permanente en ese espacio municipal y hay espacio de sobra para poner las sillas a la distancia mínima necesaria en la actualidad.