El Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ciudad Real comenzará este miércoles, 15 de julio, las obras de renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento en la calle Camino Viejo de Alarcos, en el tramo comprendido frente al Pabellón Ferial. Esta obra fue adjudicada a la empresa Proyectos y Obras ARVI S.L., por importe de 80.500 euros.
El concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor, reconoce que la decisión de promover la renovación del colector viene motivada por la ampliación urbanística de la zona y la necesidad de aumentar la capacidad de evacuación de aguas residuales y pluviales.
“El colector existente en el tramo objeto del proyecto, es una tubería de hormigón de 300 mm de diámetro y está obsoleto y deteriorado. El tramo tiene una longitud de 155 metros y hay 7 imbornales.Se proyecta la renovación total de esta tubería mediante la instalación de un colector de PVC de 500 milímetros de diámetro. Además, se completará la actuación con la ejecución de nuevos pozos de registro y nuevos imbornales”.
Pastor valora además cómo en este proyecto también se plantea la renovación de la red municipal de abastecimiento de agua potable, que en la actualidad está formada por una antigua conducción de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro. “Se instalan 156 metros de tubería de fundición dúctil de 250 milímetros de diámetro, incluyendo las conexiones a la red municipal de agua potable, así como las tomas necesarias para dar abastecimiento a la ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real”.
Unas actuaciones que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos….