El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que dos meses después de la aprobación en el Pleno del mes de abril del Fondo de Reactivación Económica, dotado con un millón de euros, aún «no haya llegado ni un céntimo de euro» a los empresarios y autónomos de Ciudad Real.
La concejal popular, Rosario Roncero, ha recordado que este martes se cumplen dos meses desde que se aprobaran esas ayudas económicas para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus, “y el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aún no saben cuándo se harán efectivas”.
“Mientras tanto, sectores estratégicos para la economía local como son el comercio y la hostelería, generadores de empleo y riqueza, tras tres meses de cese de actividad, siguen sin recibir las ayudas prometidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento que, una vez más, llega tarde y vuelve a demostrar su falta de liderazgo, empuje, compromiso y capacidad de trabajo por esta ciudad y sus vecinos”, ha reiterado Roncero.
La edil popular ha destacado, también, el apoyo, desde el primer minuto, del Grupo Municipal Popular a cualquier iniciativa que pudiera resultar útil y beneficiosa para los vecinos y empresarios de Ciudad Real, apoyando las medidas propuestas por el equipo de Gobierno, aun sabiendo que eran insuficientes y llegaban tarde, y proponiendo otras, como reducciones en el IBI o en el IAE o el incremento del presupuesto del Fondo de Reactivación Económica, que PSOE y Ciudadanos rechazaron.
En este sentido ha recordado que ya en el mes de abril el Grupo Municipal Popular mostró su preocupación por la situación de crisis económica que se avecinaba y pidió al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos la puesta en marcha de medidas urgentes, mostrando también su disposición a colaborar con el Gobierno local apoyando todas y cada una de sus medidas.
Así, y por poner un ejemplo, Rosario Roncero ha recordado que vía enmienda el PP pidió que el dinero que se iba a destinar a entoldar la Plaza Mayor, algo más de 250.000 euros, se destinara a incrementar el presupuesto del Fondo de Reactivación Económica con el objetivo de que llegaran más ayudas a los empresarios locales.
“Entonces, el señor Clavero nos tachó de demagogos; la semana pasada la edil de Urbanismo rectificó y dijo que, finalmente, la partida de los toldos se destinaria a ese fondo y este domingo, el concejal de Hacienda salió en prensa para desdecir a su compañera y reiterar que esos 250.000 euros no se destinarán a incrementar las ayudas al empresariado local con el objetivo, también, de deslegitimar al PP”, ha añadido Roncero.
Igualmente, ha lamentado que los empresarios y autónomos de Ciudad Real no vayan a tener ningún tipo de rebaja fiscal en los impuestos municipales del IBI o el IAE, medidas que sí se han puesto en marcha en otros ayuntamientos como el de Madrid, y que, de momento, lo único que hayan recibido sean las cartas de pago de los impuestos municipales de basura y de vehículos de tracción mecánica.
Por último, la concejal popular ha destacado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no ha sido capaz ni de llevar a cabo sus propias iniciativas, y se ha referido en concreto a su compromiso, hecho público hace dos meses, de poner en marcha una campaña de apoyo al comercio local de la que, de momento, tampoco se sabe nada. “Otros ayuntamientos cercanos, o incluso la Diputación provincial, ya han impulsado esas campañas para fomentar el comercio de proximidad; esto no es cuestión de siglas políticas sino de compromiso con la ciudad”, ha concluido.
Aquí debemos plantearnos seriamente la diferencia entre cargo político y carga política.
Bueno, se debe pensar antes de hablar e informarse antes de pensar…..