La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han dado la bienvenida esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino a las 140 personas contratadas dentro del Plan de Empleo 2019-2020, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real que se incorporan desde hoy a diferentes servicios y concejalías.
En total son 215 las personas que van a ser contratadas a tiempo completo durante 6 meses. Son 136 mujeres y 79 hombres. De ellas 3 coordinadoras se incorporaron en el mes de enero, 72 se incorporaron el 1 de julio, y hoy se han reincorporado el resto.
La alcaldesa de Ciudad Real consideraba que “es un refuerzo importante en doble vertiente porque estamos en una situación complicada, de crisis, en la que muchas familias están teniendo necesidades, y este plan de Empleo les proporciona ese empleo, y después la posibilidad de acceder a una ayuda, pero lo más importante es lo que dignifica el trabajo. El poder levantarte por las mañanas y poder llevar a cabo una actividad.
Zamora agradecía a la Junta de Comunidades “por seguir creando este empleo. Apostamos por la inversión empresarial y un empleo más estable, pero estos planes de empelo son muy necesarios y desde que el presidente García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, la creación de empleo ha sido uno de los principales objetivos, y estos planes de empleo que los vecinos y vecinas de Ciudad Real necesitan.
El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, valoraba este plan de empleo en una triple dirección: “la integración en el mercado de trabajo, adquirir experiencia profesional y prestar servicios en la ciudad es importantísimo porque los municipios necesitan la prestación de servicios, y el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con los ayuntamientos para que estos vecinos presten servicios a la ciudadanía”.
De esas 140 personas que se han incorporado, hoy 63 han recibido toda la formación necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Covid-19, y el lunes 13 lo harán las 77 personas restantes.
El importe de este plan de empleo asciende a 2.063.000 euros, de los cuales, 387.000 son aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Entre las categorías profesionales que se han contratado en los proyectos de servicios están: Agente de Igualdad (2), ATS/DUE (3), Auxiliar Administrativo/a (6), Conserje (17), Diseñador/a Gráfico/a y de Páginas Web (1), informador/a-Guía turístico/a (4), Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (1), ingeniero/a Técnico/a Industrial Electricidad (1), Ingeniero/a Agrónomo (1), Ingeniero/a de Caminos (1), Magisterio de Infantil (6), Magisterio de Primaria (21), Monitor/a de Comedor Escolar y Actividades Educativas (15), Monitor/a de Biblioteca (4), Monitor/a de Cooperación Internacional (1), Monitor/a Deportivo/a (2), Monitor/a de Física y Química (1), Monitor/a de Informática (4), Monitor/a de Matemáticas (1), Monitor/a de Educación Ambiental (2), Monitor/a-Director/a de Actividades (15), Monitor/a de Inglés (1), Operador/a de Cámara (1), Redactor/a (2), Orientador/a Laboral (5, de los cuales 3 ya se contrataron en enero), Técnico/a de Protección Civil (1), Técnico/a Superior de Educación Infantil (4), Técnico-a de Integración Social (2), Técnico/a Superior en Proyectos de Edificación y Obra Civil (1) y Topógrafo/a (1).
Respecto a las categorías profesionales de los proyectos de obras, se contratarán a: Encargado/a de Obra (5), Oficial de 1ª Albañil con Tarjeta Profesional de la Construcción (9), Oficial de 1ª Pintor (6), Oficial de 1ª Herrero (2), Oficial de 1ª Climatización (1), Oficial de 1ª Fontanero (2), Oficial de 1ª Electricista (2), Oficial de 1ª Mecánico (1), Oficial de 1ª Jardinero (2), Oficial de 1ª Carpintero (2), Ayudante de Climatización (1), Ayudante Electricista (2), Operario/a (45) y Operario/a con Tarjeta Profesional de la Construcción (8).
Una oportunidad laboral en tiempos difíciles….
Continua la compra de votos con limosnas a los parados.
El doble de mujeres que de hombres,viva la igualdad.
A tocarse las narices y a cobrar mientras dure el plan…….