Naturgy ha lanzado nuevas ofertas para los clientes residenciales tanto en sus canales presenciales y telefónicos como en los digitales, con un alto componente medioambiental y una fuerte ventaja económica en un momento donde los usuarios se están resintiendo del grave impacto económico provocado por el Covid-19.
En concreto, la compañía ofrece un pionero descuento del 25% en la parte fija de la tarifa eléctrica para los clientes domésticos, a diferencia de las rebajas habituales que se aplican en el sector y que se suelen circunscribir a la parte variable del recibo o a bonos generales de descuento.
Naturgy se ha decidido por liderar este cambio de tendencia tras realizar un estudio de mercado donde los clientes se decantaban y valoraban más positivamente los descuentos sobre el término de potencia, ya que es una variable sobre la que el cliente no puede incidir ni siquiera realizando un consumo más eficiente y concienciado.
Además, la compañía también ofrece 6 meses de servicio de mantenimiento gratis, al contratar alguno de los servicios como el mantenimiento de calderas o de instalaciones eléctrica, como ventaja diferencial en la propuesta de valor.
Con la llegada de la época estival, Naturgy también se ha anticipado a las necesidades de los clientes durante ‘el verano en casa’ como consecuencia de las restricciones en los desplazamientos y el impulso del teletrabajo. Así, ha lanzado el pack ‘Aire Acondicionado’, con una oferta integral de equipo, instalación, mantenimiento y financiación, con 5 años de garantía.
Por último, para ayudar a los clientes a controlar su factura durante el año, la compañía ha ampliado su oferta de Superpacks desde 49 euros al mes, con posibilidad de aplazar pagos hasta octubre, al tiempo que ha lanzado una nueva oferta especial para familias numerosas con un descuento muy competitivo tanto en energía como en los servicios de mantenimiento.
Naturgy ha realizado en los últimos años una profunda transformación para avanzar en la digitalización, pero sin perder la cercanía con los clientes. En esta línea, además de las ofertas lanzadas en sus canales presenciales, la compañía también ha dado un salto cualitativo en su perfil digital con nuevas iniciativas en la Tarifa Ecoeasy.
Esta tarifa está dirigida a clientes comprometidos con la sostenibilidad al ofrecer energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. Además, cuenta con un precio de energía muy competitivo, ya que se encuentra en las primeras posiciones de los principales comparadores de ofertas. Además, contratando alguno de los mantenimientos junto con la tarifa Ecoeasy, se ofrecen 6 meses de servicio gratis.
Como novedad, Naturgy ofrece un descuento adicional de hasta el 100% del término de energía de la factura por recomendar esta oferta a familia, amigos y conocidos.
En el ámbito online, la compañía también mantiene las ofertas de los Superpacks Naturgy, Energía & Servicios para ayudar a los clientes a controlar su gasto en la factura eléctrica. Por otro lado, los clientes pueden obtener descuentos especiales en Booking en la nueva normalidad gracias a la alianza firmada con la aplicación de reservas de hospedaje.
En línea con su compromiso medioambiental, Naturgy cuenta también con la tarifa Servisolar, para aquellos consumidores interesados en generar su propia energía y quieren contar con una solución de autoconsumo. Mediante un simulador online, los clientes pueden calcular el coste de su instalación y el rendimiento solar en su comunidad autónoma. El grupo ofrece un servicio integral con la instalación, mantenimiento, financiación y tarifa para este nuevo producto.