El Ayuntamiento de Puertollano creará un camino seguro en el entorno del colegio Juan Ramón Jiménez con diversas actuaciones de mejora que se realizarán antes del inicio del curso escolar con trabajadores de los Planes de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha visitado el comienzo de las obras junto a representantes del centro y de la asociación vecinal Libertad, que han conocido de primera mano los diversos trabajos que se acometerán para incrementar la seguridad vial de los alumnos a la entrada y salida del centro.
Ampliación de acerado
Un camino que será más seguro con la creación de itinerarios escolares mediante la ampliación del acerado y la realización de orejas en la confluencia de las calles Cervantes y Paraguay y Nicaragua con Paraguay, con el fin de garantizar la visibilidad del peatón.
Además aumentará la anchura del acerado a la altura del colegio y se creará un paso elevado de peatones, lo que conseguirá que el espacio sea más reducido para los vehículos y los conductores tengan que reducir la velocidad cuando acudan al entorno del centro, explicó el concejal de obras, Jesús Caballero.
Cumplir con una reivindicación
Una actuación con la que se atienden las reivindicaciones de la comunidad educativa de Juan Ramón Jiménez, que ha aumentado sus servicios con el comedor escolar, y de la Asociación de Vecinos Libertad, que reclamaban una mayor seguridad vial en el acceso al centro. Asimismo, resaltó Caballero, que se cumple con un fin social ya que los trabajadores que realizan estas obras a la vez que reciben un salario mejoran su propia ciudad.
Más caminos seguros
Un camino seguro del que ya disponen los colegios Gonzalo de Berceo, Jiménez Avendaño, Angel Andrade y Santa Bárbara, y durante este verano también se iniciarán los trabajos de ejecución del itinerario del colegio Calderón de la Barca, presupuestado en 48.399,96 euros.