El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real ha desestimado el recurso interpuesto por una ciudadana de Puertollano contra una resolución del Ayuntamiento de Puertollano que desestimaba la petición de una indemnización de 3.291 euros en concepto de daños y perjuicios por una caída en la calle.
La sentencia, de 19 de junio de 2020, considera que la mujer, que sufrió una caída en abril de 2018 al pisar un socavón y por la que sufrió diversas lesiones, no ha acreditado suficientemente la relación causal entre el daño producido y el comportamiento antijurídico que imputa a la administración.
Esta sentencia ha sido publicada este viernes en la web municipal junto a otras tres resoluciones judiciales recientes que dan la razón al consistorio en sendos pleitos de particulares que atañen a litigios por el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, y estiman el recurso de otro actor por aparcamiento indebido al haberse el consistorio «allanado» a las pretensiones del demandante.
Y es que es imprescindible que haya un nexo causa-efecto entre la actuación de la Administración y el daño producido…..
charles es que eres abogado? a noq eres tonto. si el juez se diera un paseo por el pueblo y viera cómo está que da asco andar ya sea por suciedad o por deterioro condenaría al ayuntamiento siempre e incluso de oficio se debería perseguir penal.ente por po er en peligro a los ciudadanos