La Comandancia de Ciudad Real albergó este Martes, la presentación de los 16 Guardias Civiles alumnos en prácticas procedentes de las Academias de Enseñanza de Baeza y Valdemoro.
La presentación tuvo lugar en el día de ayer en la que 16 nuevos agentes se incorporarán de manera inmediata a diferentes unidades territoriales de la provincia, en el que cubrirán puestos de diversa índole.
Estos agentes, que se incorporan a la comandancia de Ciudad Real en fase de prácticas, proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han realizado ya el ciclo de formación teórica. Durante un período aproximado de un año, realizarán tareas de seguridad ciudadana en diferentes puestos territoriales de la provincia, donde, junto a guardias civiles profesionales, mantendrán un contacto permanente con la población de las zonas a las que han sido destinados.
Cabe destacar que de los 16 guardias civiles que cubrirán vacantes en puestos de algunos municipios como Tomelloso, Daimiel o Miguelturra, 3 de ellos son mujeres.