El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, aunque opina que por supuesto es lícito que los vecinos y vecinas de la Comarca de Tomelloso salgan a manifestarse pidiendo las mejoras para su ciudad que crean oportunas, el hecho de que esas manifestaciones “sean alentadas por el PP, es una tomadura de pelo a todos los asistentes”.
En Tomelloso –añade Bolaños- es el equipo de Gobierno socialista el que ha sacado a la ciudad del “retroceso de las políticas del PP, y el que está modernizando y trabajando en muchas cuestiones que benefician a los tomelloseros y tomelloseras, y por supuesto al Hospital”. No es casual, indica el dirigente socialista, que 2018 y 2019 hayan sido los mejores años en materia asistencial de la historia en dicho centro hospitalario.
Ahora produce una “escalofriante sorpresa y mucha vergüenza, ver a cuatro políticos del PP, que con Cospedal y su intento de privatizar el Hospital callaron, otorgaron e insultaron a los alcaldes socialistas que sí defendieron la sanidad y salieron a la calle. Si fuera por estos cuatro portavoces del PP, Tomelloso hoy no tendría Hospital”.
El dirigente socialista lo manifiesta en referencia a los Portavoces `populares´ de Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz, y especialmente a Javier Navarro, compañero de equipo de Gobierno de Cotillas “cuando el Hospital de Tomelloso estuvo a punto de ser el Hospital de Alzira número 2”.
“Es increíble que como representantes públicos se presten a este teatro”, afirma José Manuel Bolaños, quien se ha dirigido directamente a Navarro para pedirle que “como mano ejecutora de las privatizaciones de Cospedal en Tomelloso, acuda a la manifestación con una foto suya visitando el Hospital de Alzira para copiar su modelo privado, y en la otra mano con un informe técnico del coste económico, la dotación humana y asistencial que tendría contar con una UCI en su ciudad, porque de lo contrario se está riendo de sus vecinos”, entiende el secretario del PSOE.