Comunicado.- Tras la publicación en los medios de comunicación referente a que la plantilla de la policía local de Argamasilla se incrementará con un nuevo agente con la convocatoria de un proceso selectivo encomendado a la Junta de Comunidades nos vemos en la obligación de completar y aclarar la información respecto a la situación de la Policía Local.
Actualmente la Policía Local de Argamasilla de Calatrava cuenta con 10 agentes cuando la plantilla debería ser de 12 miembros. Se ofertó una plaza por Movilidad (traslado) la cual ha quedado desierta ya que no se presentó nadie. Desconocemos las condiciones ofertadas pero visto lo visto no debieron ser muy atractivas para los posibles candidatos.
La plaza que ahora se ha solicitado a la Junta de Comunidades es la otra plaza vacante que actualmente no está cubierta en el cuerpo. Con lo que seguiría faltando un agente en la plantilla.
Este proceso selectivo, más el tiempo de formación del nuevo agente, se dilatará en el tiempo durante lo que resta del 2020 y parte del 2021 con lo que no se verá incrementada la plantilla hasta bien entrado el próximo año.
Esto no sería una situación grave si no fuese porque la plantilla actual de 10 agentes se puede ver reducida próximamente con un efectivo por jubilación y en el año 2021 podría haber hasta 4 jubilaciones más.
Estos hechos deberían hacer que se replantearan los turnos, procedimientos, funciones y protocolos de la Policía Local en consenso con el Ayuntamiento para buscar la solución más satisfactoria y eficaz.
Hoy más que nunca Argamasilla necesita de su cuerpo de Policía Local para controlar las medidas de prevención contra la pandemia que llevamos sufriendo los últimos meses. Hoy más que nunca la relación, comunicación y cooperación entre el Ayuntamiento y el cuerpo de Policía Local debe ser la mejor posible.