Educación básica de adultos ha cerrado el curso en Puertollano con un festival que esta vez se ha celebrado de manera virtual, cuando lo habitual es que cada mes de junio su marco sea el Auditorio Municipal.
Un festival “youtube” que ha contado con la intervención de más de un centenar participantes a través de veintiocho puestas en escena de los talleres de zumba, castañuelas, coreografías, canciones, poemas y sevillanas de las distintas barriadas de la ciudad.
Las mujeres de Puertollano de nuevo ofrecen lo de sí para hacer realidad este festival con una duración de dos horas y media que se inicia con las palabras de alcaldesa, Isabel Rodríguez, con las que ha tenido un especial recuerdo a las personas “muy queridas de nuestra ciudad” que nos han dejado durante la pandemia.
Compartir propuestas para mejorar este programa educativo
Rodríguez ha agradecido a todos los participantes de este programa “que hacen una ciudad mejor” y sobre todo por haber mantenido el ánimo de trabajo de una manera distinta, en continuar con la formación, estar en contacto y adaptarse a las nuevas tecnologías e intervenir en eventos como el Santo Voto.
Un agradecimiento que ha extendido a las profesoras, que son el alma de este proyecto que aglutina a 5.000 personas y que ha aumentado las matrículas y “eso hace también que desde la Corporación Municipal tengamos que esforzarnos en mejorar ese programa”.
Isabel Rodríguez ha expresado su compromiso de aprovechar este momento de dificultad para planificar y mejorar aun más un programa muy valorado y muy participativo, y pidió a las participantes a que compartan sus propuestas para renovar este programa educativo.
La esperanza de aprender algo nuevo
Por último manifestó que se siente muy satisfecha como alcaldesa “de promover este tipo de actividades que hacen más grande a la ciudad que permiten que convivamos entre todos nosotros, que compartamos experiencias, que nos sintamos menos solas y que estemos aprendiendo continuamente. Sois un ejemplo de que cada día os levantáis con el deseo y la esperanza de aprender algo nuevo y nos esforzaremos para mantener la calidad de esta enseñanza”.
Un programa que crece
Un festival que ha concluido con el mensaje por parte de las profesoras de un buen verano para todas las alumnas y alumnos del programa EBA que ha crecido este curso en 8,3% con 422 inscripciones más de las 5.035 matrículas que se han registrado.