La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial por un periodo de cuatro años por falsificación documental para Miguel Ángel Caballero, quien fuera intendente jefe de la Policía Local de Puertollano y en la actualidad coordinador de Emergencias en la provincia de Ciudad Real. La vista del juicio tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
En el escrito de acusaciones, el fiscal considera que el acusado incurrió en hechos constitutivos de un delito de falsificación de documento oficial al redactar en 2014 un documento con fecha de 2013 que pedía al equipo de Gobierno la inclusión de dos policías en la lista de recompensas y reconocimientos municipales.
Según el relato de la Fiscalía, el acusado, en su condición de intendente jefe de la policía local de Puertollano, con motivo de una reclamación efectuada por un policía local en febrero de 2014 en la que se refería que tanto él como otro compañero estaban indebidamente excluidos de la lista de recompensas y reconocimientos con motivo de la celebración de la patrona de la Policía Local, remitió a este último policía el 21 de febrero de 2014 un escrito fechado el 21 de febrero de 2013 y dirigido al concejal de Policía, Jesús Caballero, en el que se pide que se valore la importancia de la actuación de los dos policías conforme a una diligencia de exposición de hechos redactada por el subinspector jefe de servicio.
Según el fiscal, el documento referido hace alusión en su contenido «de forma mendaz» a la «Señora Alcaldesa Presidente», pese a que en la fecha de la firma al frente de la Alcaldía se encontraba un varón, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, ya que la alcaldesa tomó posesión a finales del año 2013. «Ese dato revela que el documento fue elaborado en fecha posterior a la que figura en el mismo y con motivo de la reclamación del policía», asegura el fiscal.