Asociaciones municipales de Navas de Estena han firmado un manifiesto de solidaridad y apoyo al alcalde, Isidro Corsino, a quien en la madrugada del día 23 de este mes le destrozaron dos vehículos particulares e incendiaron una de las casas rurales de su propiedad, y a su familia, y han hecho un llamamiento a que impere «la razón y la palabra por encima de la violencia y el odio».
En su manifiesto, apoyan al alcalde, «que sufre una campaña de acoso y actos vandálicos por defender sus posiciones políticas y los derechos de los ciudadanos frente a intereses particulares o de grupo».
Además, expresan su convicción de que, como actos violentos con finalidad política, este tipo de acciones «deben ser investigados y perseguidos por los juzgados para que caiga todo el peso de la Ley sobre sus autores, cómplices e instigadores».
Los firmantes expresan su disposición «a no tolerar la menor intimidación a ningún cargo público electo de Navas de Estena, sea del signo político que sea, y a protegerlos de todo intento de agresión y/o coacción que pretenda sustituir la razón de la palabra por la fuerza de la violencia o la intimidación».
Asimismo, hacen un llamamiento a todos los vecinos de Navas de Estena «a manifestar su apoyo incondicional a cualquier cargo público o ciudadano que pueda ser víctima de estos intentos antidemocráticos de acallar a sus representantes políticos, en contra de la mayoría de la elección popular», recordando que los representantes políticos son elegidos democráticamente.
«Frente a estos actos delictivos, que hoy son solo pérdidas materiales, creemos necesario denunciar a la vez que repudiar públicamente estos comportamientos de vandalismo, que generan una atmósfera social de temor y desasosiego en los vecinos del pueblo, poniendo en serio peligro la convivencia democrática, e integridad personal del edil, generando situaciones de enfrentamientos en el normal desempeño de la labor de la institución municipal», han expresado.
El manifiesto está firmado por el presidente de la Asociación de Jubilados, Agustín Pinilla; el presidente de la Asociación de Vecinos, Carlos Relaño; la presidenta de la Asociación de Mujeres Deportivas, Erika Molina; el presidente de la Asociación de Cazadores, Manuel de Santos y el presidente del AMPA, Enrique Morote.