En un interesante hilo de debate en la red social Twitter, el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real aclara a los usuarios que la norma referida a la actividad física y la práctica deportiva no federada establece que puede realizarse en grupos de un máximo de veinticinco personas y asegurando la distancia mínima de un metro y medio.
El baloncesto, fútbol o balonmano, puntualiza, no cumplen la norma a no ser que se haga trabajo individualizado. “Mucho cuidado con estas cosas. No es interpretable”, añade.
El artículo 30 sobre actividad física deportiva al aire libre, del Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad establece que la práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva y sin contacto físico. Además, dicha actividad física al aire libre podrá practicarse en grupos de un máximo de veinticinco personas, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.
Estas son las normas que debemos cumplir en la “nueva normalidad»…..