Puertollano: Vuelven los aguagrieros a la fuente bajo un doctor Limón con mascarilla

Vuelven los aguagrieros a la Fuente Agria de Puertollano, y es como si la ciudad recuperara el pulso, estabilizara su corazón y se disiparan las tinieblas. Limpiada la pátina ferruginosa que impregnó el suelo como la mancha de una enfermedad, la apertura del icono de Puertollano se convierte en sí misma en símbolo de superación, tres meses después de su histórico cierre.

El monumento, restaurado el pasado mes de diciembre, acoge desde esta tarde a los más impacientes puertollaneros, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad supervisadas por agentes municipales de proximidad y miembros de Protección Civil. Solo se permite el paso de cuatro usuarios al mismo tiempo, uno por cada caño, y la entrada y la salida están ordenadas, cada una en un extremo de la fuente, lo que está produciendo algunas colas. Por supuesto, mascarilla obligatoria.

En toco caso la espera es llevadera en la fresca umbría del jardín, y el agua sienta como nunca. En lo alto de su pedestal, el doctor Limón observa la escena, aún atónito, ataviado con mascarilla. Otra imagen para la historia de Puertollano.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Hubo un día que un caño era para los que tenían sed y bajaban a beber un chorrito, ahora hay que esperar que el ansia de turno llene sus 17 botellas en todos y te mire de reojo no te vayas a llevar alguna.

    • Tu eres de Puertollano?. No tienes ni idea de lo que dices. Si alguien esta llenando en el caño de beber y llegas para beber, se quita «ipso facto», no hay ni que decírselo. Pocas cosas hay en Puertollano que se respeten más que el caño de beber.

        • No te preocupes, no ofende quien quiere, simplemente si escribes enterate antes y asi no pones aqui tontás como esa.

  2. El ansiiiiiiia viva, el patetismo llevado al extremo, la obcecacion, el no tener nada que que hacer…etc etc.
    Tercermundista lo que pasa en este pueblo, aunque caiga mierda de los caños, la gente se la restregaría en el rostro.
    Que barbaridad, ni en la época medieval.

    Puetollano estancado en el medievo.

  3. Lo que a cambiado la fuente,a peor,como el pueblo,lo perdemos todo.Las noches de verano esperando a llenar las botellas,comiendo pipas de Juanito,y la fuente a reventar de gente,que tiempos,y miremos lo que tenemos hoy,cada vez peor menos trabajo y menos población,eso sí,más terrazas,que parece ser que es el PIB de este pueblo,no se donde trabajará la gente joven.

  4. La gente joven no trabaja, se marcha.
    Lamentable imagen, está gente sabe el alto riesgo de contagio que tienen viendo las imágenes. El covip se aferra al caño y puede permanecer días infectando, manos descubiertas, de pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img