El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha ofrecido esta mañana los datos de actuaciones que la Policía Local y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil han realizado durante el período del estado de alarma. En total, los agentes elevaron a la Subdelegación del Gobierno 1.486 propuestas de sanción y llevaron a cabo 1.907 controles a vehículos, además de 530 a terrazas, una vez que se permitió su apertura
Además, ha recordado que se produjeron dos detenciones al inicio del estado de alarma.
Por su parte, Protección Civil efectuó 133 servicios: 495 horas de voluntariado dedicadas a labores de desinfección, acompañamiento al servicio de comedores escolares y colaboración con Acción Social en la toma de temperaturas en los albergues para personas sin hogar, entre otras.
Serrano ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad, que han estado en primera línea contra el COVID-19, y ha manifestado su orgullo por la disponibilidad de los mismos y la vocación en el desempeño de su trabajo, “al ponerse en riesgo para que todos estuviéramos tranquilos”.
En adelante, señalaba, se cuenta con el marco normativo de los reales decretos de la ‘nueva normalidad’. En ese sentido, apuntaba que Policía Local, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, continuará realizando labores de vigilancia.
El concejal ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos porque “esto todavía no ha acabado”. “Está en manos de todos no volver a la situación de marzo”, advertía. Si se rompe la confianza depositada en la ciudadanía, si se incumplen las normas, “la gente tiene que tener claro que no quedará otra opción que la sanción por parte de los cuerpos de seguridad”.
Se supone que el Sr. Concejal, habra detectado la condución irresponsable y peligrosa de bicicletas por las aceras y no tarde en ordenar controles y sanciones, antes de que se produzca y no va a tardar atropellos con consecuencias graves, por las velocidades que circulan
Cada uno es responsable en la ‘nueva normalidad’…..
Hombre Charles, no va a ser el vecino el responsable de los actos propios. Dices unas cosas…