El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo al sector del calzado regional en la recuperación económica tras el COVID-19 y en la promoción de su comercialización en el mercado nacional y mercados exteriores, poniendo a su disposición los incentivos a la internacionalización y las herramientas con las que cuenta el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; además de avanzarles todas las líneas de ayuda para la reactivación que se incluyen en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19.
Este compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector del calzado de la región ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida esta semana por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con representantes de la directiva de la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo (ASIDCAT); a solicitud del alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, también presente en el encuentro.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recibido esta semana en la Consejería al presidente y al director ejecutivo de ASIDCAT, Santos Martín y José Luis García de la Torre, respectivamente, acompañados del regidor fuensalidano. En la reunión estuvieron también presentes el director general de Empresas, Javier Rosell y el director del IPEX, Luis Noé.
Durante el encuentro, Patricia Franco ha remarcado el apoyo del Gobierno regional al sector del calzado de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo y ha ofrecido su capacidad de interlocución ante el Gobierno central para asumir las reivindicaciones del sector y elevarlas a los Ministerios correspondientes.
La consejera ha expuesto a los representantes del sector del calzado en Toledo las medidas de impulso a la recuperación que se recogen en el Plan de Medidas Extraordinarias y ha puesto a su disposición las herramientas de promoción internacional del Instituto de Promoción Exterior, para ampliar el negocio exterior de las empresas del calzado de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha, además del compromiso del Ejecutivo autonómico para apoyar las campañas de promoción en mercados nacionales e internacionales.