Comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida.- Desde la asamblea local de Izquierda Unida mostramos nuestro apoyo a la compañera Prado Galán Gómez en el proceso de denuncia contra un vecino de la ciudad por insultos y amenazas continuas y repetidas, agresiones verbales de contenido homófobo y contra su ideología política.
Es intolerable que, en una sociedad democrática, se produzcan estos ataques de odio y persecución a una persona por desarrollar su labor política, social y por su opción personal. Estamos sufriendo un momento duro, peligroso por la exaltación de descalificativos, insultos, vejaciones, muestras de odio desde algunos representantes políticos, que está produciendo una preocupante normalización en estas agresiones por la impunidad con que son tratadas.
Esto produce un reflejo en la sociedad que se ve con la “libertad” de realizar ataques de este tipo. Por lo que, denunciamos estas actitudes homófobas y fascistas y a todas y cada una de las personas que las utilicen, en esta ocasión, contra nuestra compañera Prado o contra cualquier persona que libremente desempeña su labor política, sean tratados por la justicia de forma contundente y tengan el rechazo que corresponde por parte de la sociedad.
Denunciar el delito es ayudar a prevenir y evitar que estos incidentes puedan volver a repetirse…..