El Ayuntamiento de Ciudad Real hace público su apoyo a la concejala Prado Galán

El Consistorio capitalino ha condenado «enérgicamente», a través de sus cuentas en redes sociales, los hechos denunciados por la concejala de Unidas Podemos Prado Galán, por los que una persona fue detenida por la Policía Nacional. La edil ha reconocido ser víctima de un presunto delito de odio por agresiones verbales recibidas por su orientación sexual, aspecto físico e ideología política.

«Lamentamos que en Ciudad Real se produzcan este tipo de delitos de odio contra ninguna otra persona por su orientación sexual, aspecto físico, o signo político. A la espera de lo que considere el Juzgado de Instrucción, transmitimos nuestra solidaridad y apoyo a la edil», añade el Ayuntamiento.

Su compañera de grupo político, Nieves Peinado ha agradecido a Galán su valentía, manifestándole su apoyo, cariño y admiración. En la misma línea, la concejala de Ciudadanos Mariana Boadella ha respaldado públicamente a la edil de Unidas Podemos y ha calificado de «intolerables» las agresiones verbales recibidas. «Como ha hecho ella, hay que denunciar este tipo de delitos», ha afirmado.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Es obvio que la extrema derecha, con la colaboración y aquiescencia de la derecha extrema, están intentando crear un clima irrespirable a nivel político, que trasciende a la calle, en la más pura tradición del fascismo del que son herederos.

    Ánimo Prado, la gente de bien está contigo.

  2. Lo condenó rotundamente,no se puede acosar a nadie de esa manera,pero ya sabemos quiénes empezaron con los escraches….cada uno recoge lo que siembra….

    • Podemos debatir si está bien o mal hacer un «escrache», increpando a un político sus decisiones como tal. Pero no sé pueden tolerar insultos ni agresiones verbales referidos a cuestiones personales.

      • En realidad ni siquiera deberían existir dichos «escraches».
        Mucho menos los ataques personales.
        Sin embargo, esto no sucedía hasta que llegó Pablo Iglesias con su libertad de expresión y su «jarabe democrático».
        Así que, menos echar las culpas a otras ideologías y más mirarse uno mismo.

        • Aquí pasa como con todo. La gente estaba enfadada y tenía necesidad de decirle a los políticos a la cara lo que sentían y lo que pensaban. Una forma de decir: déjate de tonterías y haz caso de una vez a la gente. Pero, como con todo, hay quien no sabe frenar y esa protesta de la gente se terminó convirtiendo en acoso. Pero luego resulta que eso que has promovido te lo hacen a ti y ya no te hace tanta gracia

          Pero vamos, que me gustaría ir al Congreso y darles cuatro voces para que se dejen de estupideces y de echarse mierda unos a otros y que espabilen de una vez. Pero de ahí a ir a sus casas (dónde viven sus familias que no tiene por qué ser acosadas) o amenazarles de muerte o insultarles por aspectos personales me parece de no tener educación.

  3. Es necesario animar a todos los que sufran o presencien acoso o agresiones a denunciar y no dejar impune ningún delito de odio…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img