La situación de alerta sanitaria, en la que vivimos actualmente, ha provocado que los colectivos en riesgo de exclusión vean mermados sus ingresos y agravada su situación de vulnerabilidad.
Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ”laCaixa”, ha donado 3.500 euros para la adquisición de 580 litros de aceite de oliva de la Cooperativa Agrícola “El Progreso”, que se distribuirán entre las familias más necesitadas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en colaboración con la parroquia de la localidad.
En total, 250 familias podrán beneficiarse de esta iniciativa que ha impulsado la cooperativa gracias al apoyo de la entidad financiera, mostrando así ambas instituciones la solidaridad con las personas mas vulnerables de Villarrubia de los Ojos y permitiéndoles tener acceso a un bien de primera necesidad.
A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la localidad de Villarrubia de los ojos, que se ha visto fuertemente afectada por esta pandemia.
El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.
Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones SustainabilityIndex la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.