El Comité Electoral de Podemos Castilla-La Mancha ha requerido a los candidatos participantes en la III Asamblea Ciudadana Regional, «especialmente a las vinculadas con la candidatura ‘Todas Somos Podemos’ liderada por Helena Galán», así como a toda la militancia, que eliminen de las redes sociales la campaña #IlustreFregona y la redifusión de las declaraciones de la propia Galán sobre un supuesto acoso machista que, «en todo caso, debe dirimirse en la Comisión de Derechos y Garantías Democráticas y no en los medios de comunicación».
Esta Resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, llega tras la denuncia de la otra candidatura, ‘Cuidando Podemos’, liderada por José Luis García Gascón, después de que su adversaria publicara «unas comunicaciones en la prensa sobre supuesto acoso machista, menosprecios y actitudes supuestamente denigrantes realizadas por integrantes» de la candidatura de García Gascón.
Como antecedentes, explica el Comité Electoral que este lunes 15 de junio de 2020 «se publican las declaraciones a la prensa de Helena Galán Soria sobre un supuesto acoso machista, realizado por unos compañeros de la candidatura ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha'».
En la denuncia de ‘Cuidando Podemos’ «se solicita que este Comité Electoral, de manera cautelar, exija la retirada en medios de comunicación y redes sociales de la campañas de ‘Todas Somos Podemos’ que hace referencia a dicha publicación bajo el hashtag #IlustreFregona».
Tras esa denuncia, este Comité Electoral ha requerido a la cabeza de lista de ‘Todas Somos Podemos’ para que su candidatura «se limite a concurrir a estas Primarias y a hacer campaña política en el exiguo plazo de votación que aún queda por delante, pudiendo recurrir a la Comisión de Derechos y Garantías».
Sin embargo, «a lo largo del día, diferentes candidatos de esa candidatura han difundido en redes sociales la noticia y declaraciones emitidas a la prensa por su candidata a la Coordinación Autonómica, Helena Galán, siendo algunas de ellas retuiteadas por esta candidata en lo que, evidentemente, es una campaña en redes sociales».
Termina el Comité Electoral advirtiendo de que «utilizar a la prensa de esta forma causa grave daño a Podemos», al tiempo que recuerda que para «resolver cuestiones organizativas y disciplinares» hay que acudir a los órganos internos «y no a la prensa».
No cabe banalización o frivolidad en este asunto…..
Ya vemos que en Podemos no han cambiado los métodos.. A los opositores, campañas de difamación, y cuando actúa el órgano arbitral, no lo hace contra los difamadores, sino contra los difamados. Lo milagroso es que aún queden opositores al pablismo, después de las diversas purgas que se han hecho en ese partido, que ya es un chiringuito particular de Don Pablo Iglesias que hace y deshace a su antojo quedando sólo palmeros y el anecdótico grupo opositor de Nuevo Impulso.
Ganará el palmero Gascón, un inútil dispuesto a aplaudir al líder con las orejas para vivir de esto como lo fue el «riojano» Mario Herrera, o el también «riojano» Francis Gil. Este Gascón, cuando termine de destrozar Castilla la Mancha acabará en Madrid, Cantabria, o Murcia… donde haga falta.
Así es.