La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la reactivación del servicio de estacionamiento regulado, que incluye las plazas para residentes (zona naranja) y la zona azul, y que se ha podido utilizar de forma gratuita desde que el pasado 15 de abril el Ayuntamiento de Ciudad Real lo suspendiera en la capital con motivo de la declaración del estado de alarma. Una medida que, como avanzó el Consistorio, llegaría con la tercera fase de la desescalada, a la que este lunes ha accedido la provincia de Ciudad Real.
La portavoz del equipo de Gobierno ha comentado que la reactivación afecta tanto de la zona de EYSSA como a la de DORNIER, las dos contratas de este servicio en Ciudad Real. Hoy, añadía Sara Martínez, se están realizando labores de control y supervisión de los parquímetros. Precisamente, respecto a estos, habrá novedades en los próximos días. La Junta de Gobierno Local autorizó el pasado 18 de mayo a la empresa Dornier la sustitución de los 41 parquímetros de las calles incluidas en su contrato, al haber finalizado la vida útil de los mismos. Los nuevos parquímetros incluirán avances relacionados con las nuevas tecnologías.
Asimismo, con la llegada de la fase 3, el servicio de transporte público de la capital, el autobús urbano, retomará los horarios y frecuencias de antes de la crisis de la COVID-19.
El ticket de la zona azul vuelve a los parabrisas de los coches en Ciudad Real inminentemente……
Estimado grupo Socialista, que gran ocasión habéis desperdiciado de quitar la zona azul tal y como prometisteis en vuestra campaña electoral hace 6 años…
Que cosas Charles, te acuerdas cuando tú amigo recogía firmas precisamente para lo contrario.
Reestructuración de la ‘zona azul’….
Charles, eso no es una reestructuración, es una sustitución de los parquímetros que están viejos. A ver cuándo te reestructuras tú, Charles.