Puertollano: El Patronato Municipal de Deportes pone a punto las instalaciones para garantizar seguridad y protección

El Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes, está ultimando la reapertura gradual de las instalaciones deportivas con las máximas garantías de seguridad y protección tanto para el personal que trabaja en ellas como para los deportistas que podrán utilizarlas según el criterio establecido por las autoridades sanitarias.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, está visitando en las últimas fechas los distintos espacios para abordar los procesos de reapertura y conocer de primera mano los protocolos de seguridad implantados para retomar las actividades deportivas permitidas.

Los trabajadores del PMD reorganizan las elementos deportivos en el Centro de Especialidades

Caballero ha explicado que una vez iniciada la desescalada, tras el cierre decretado por el estado de alarma, el Patronato Municipal de Deportes retomó las tareas de mantenimiento de sus instalaciones de cara a una reapertura gradual, procediendo en los últimos días a realizar las inspecciones necesarias y a instalar las medidas de prevención para garantizar la seguridad del personal y usuarios. El concejal ha podido comprobar cómo se están readaptando los espacios para la práctica deportiva «que cumplirán sobradamente todas las medidas de seguridad», a la vez que ha podido felicitar a los trabajadores que estos días se afanan en la puesta a punto de estadios, pabellones y demás centros deportivos municipales, en cuestiones como la reserva de los espacios, los circuitos de entrada y salida o la colocación de los elementos de seguridad e higiene.

Adaptación de nuevos espacios para spinning en el Pabellón Antonio Rivilla

El Centro de Especialidades Deportivas será el primero que arrancará  el miércoles 15 de junio, tras un trabajo de reubicación de todos los espacios, recolocación de lectores de tarjeta abono y señalización de una entrada y salida para que los usuarios fluctúen y accedan de una manera adecuada. Las clases de spinning se impartirán en la pista del pabellón Antonio Rivilla, que permitirá mantener una distancia de 8 a 10 metros cuadrados por bicicleta. Esta medida hará posible que cada usuario tenga su parcela para poder trabajar con una ventilación natural y calidez en el ambiente. En el resto de clases también se tendrá un espacio de seis a diez metros y el objetivo es animar a la gente y que no se tenga miedo.

El concejal de Deportes con técnicos del Centro de Especialidades Deportivas

Jesús Caballero ha podido ver cómo los trabajadores del Patronato están a pleno rendimiento en la puesta a punto de las instalaciones y sobre todo en su limpieza y desinfección, labor que se reforzará con la certificación cada quince días de una empresa homologada en el sector y que hará una exhaustiva limpieza y revisión del cumplimiento de la normativa. En cada recinto habrá alfombra e hidrogel desinfectante a la entrada, los vestuarios se podrán utilizar pero no las duchas y taquillas y se recomienda que los deportistas acuden con el calzado y ropa ya puesta antes de acceder al interior.

Primeros entrenamientos en el estadio Sánchez Menor

La actividad deportiva dio el primer paso con la apertura el miércoles del Estadio Sánchez Menor, solo en horario matinal con un aforo limitado por hora de 25 personas, y continuará el 15 de junio con el Centro de Especialidades Deportivas. El 1 de julio será el turno del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”, y la piscina climatizada “Modesto Eiroa” tendrá que esperar a la segunda quincena de julio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img