La Asociación de Taxistas de Ciudad Real muestra su «asombro y malestar» por el mantenimiento de restricciones de pasajeros

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) manifiesta que con esta nueva normativa se modifica la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, que tenía el objeto de eliminar las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

En el artículo 2.4 se establece que en los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

En esta nueva normativa se establece que el resto de vehículos de transportes público pueden ocuparse en su totalidad, sin embargo, para el taxi se mantienen las restricciones. Desde la Asociación Provincial de Taxistas no se entiende a qué interés atiende que unos vehículos en que se comparten asientos con un alto número de desconocidos sin guardar distancia mínima de seguridad se permita la ocupación total del vehículo, y sin embargo, en los servicios públicos de taxi, que normalmente se comparten entre familiares o amigos, y que la limpieza y desinfección de los vehículos es muchísimo más frecuente, se exijan medidas de distanciamiento, y por ello, la capacidad de los vehículos se vea reducida.

APTCR espera que el Ministerio de Sanidad rectifique ya que no tiene, o no ve demasiada lógica, permitir a unos transportes ocupación total y a otros no.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img