Durante la rueda telemática que ha ofrecido esta mañana, la alcaldesa de Ciudad Real ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos. Pilar Zamora ha subrayado que, aunque vayamos avanzando en las fases de la desescalada, esto “no significa que el riesgo que supone el COVID-19 haya pasado”. “Me gustaría que todos los vecinos lo tuvieran muy claro”, ha incidido.
Por ello, ha rogado que se sigan respetando las distancias de seguridad y que se utilizando las mascarillas. En especial, ha dirigido este mensaje a los jóvenes, a los que ha atribuido un “comportamiento ejemplar”, y a los que ha pedido que den “un paso al frente, para cuidarse ellos, que no son inmunes, y para cuidar a sus familias”. Zamora les ha pedido que eviten las aglomeraciones, “y que no piensen que ellos, sin mascarilla, no tienen no tienen problemas”.
“Que sigamos avanzando, que nuestro hospital y sus sanitarios puedan atendernos en mejores condiciones, y que sigamos reactivando nuestra económica, reabriendo comercios y terrazas, depende de todos”, añadía.
Aunque para la alcaldesa la mejor solución es la responsabilidad de los vecinos, ha advertido de que el Ayuntamiento “no va a escatimar en recursos”. La Policía Local, recordaba, ya ha levantando actas por incumplimiento, se ha sancionado aquellos comportamientos que no cumplen las medidas de seguridad y se está efectuando una vigilancia “exhaustiva”, concluía.
CÁMARAS en donde queden gravados todos los infractores y, para el que no cumpla con LAS ORDENANZAS MUNICIPALES: «ESCOBA, AGUA Y LEJIA y «GOLPE DE BOLSILLO»
Por cierto, el Alcalde de Valdepeñas ha tomado las medidas más arribas señaladas y, HAN DEMOSTRADO SER MUY EFECTIVAS…
Muy bien dicho, menuda generación de ignorantes e irresponsables hemos creado!
El 90% de los ciudadrealeños cumple la normativa , pero hay un 10% que son más chulos
que nadie, a esos la pedagogía de la estaca es decir receta al canto.
La policía local me parece bien que todos los días patrullen la Atalaya a la hora del deporte , pero las terrazas están dejadas de la mano De Dios el único que cumple es el camarero.
Alcaldesa, ni una mala palabra,(todas vanas), ni una buena acción.
Los jóvenes se sienten sanos y el buen clima favorece la percepción de que lo que ha ocurrido en los tres últimos meses pertenece ya al pasado, pero no es así. No son inmunes a la ‘Covid-19’…..
Hay que recalcarles a los jóvenes que además de no ser inmunes, si son irresponsables llevan el virus a su casa y contagian a padres y abuelos y eso debería salir en cada corte publicitario en la tele y en la radio de manera machacona, por personas con predicamento entre la juventud, no políticos desprestigiados y sin credibilidad.
Esta alcaldía bicéfala lo q debería hacer, en mi opinión, es tomarse un café con el alcalde de Valdepeñas. Y llevarse lápiz y papel. Muy importante! En Ciudad Real nos iría mejor.