La campaña “Comercio seguro, comercio vecino”, con la colaboración de Globalcaja y Aguas de Albacete está promocionando el consumo local con seguridad

La Federación de Comercio de Albacete, FECOM, integrada en FEDA, quiere poner en valor que la limitación de movimientos y la necesidad de evitar largas colas ha provocado que muchos consumidores se decanten e, incluso, descubran el comercio de proximidad de su entorno para comprar durante el confinamiento y la desescalada.

Al plus de experiencia, asesoramiento más cercano y atención personalizada que siempre ha ofrecido el pequeño comercio, se le ha sumado ahora, en esta crisis sanitaria derivada del covid, una cuestión de seguridad. Diferentes encuestas revelan que más del cincuenta por ciento de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece una mayor seguridad.

Los comercios de proximidad o mercados de barrio son el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos y se han colocado en el radar de muchos consumidores para los que el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido antes del estado de alarma. 

Así lo refleja también el Barómetro especial de mayo publicado por el Consejo de Investigaciones Científicas (CIS). La encuesta, que ha incluido cuestiones para radiografiar el consumo de los españoles durante el confinamiento, confirma que sólo este formato de pequeñas tiendas de proximidad ganó clientes. El 18,8% de los españoles compró en ellas frente a un 12,3% que ya lo hacía antes del estado de alarma.ue niños y niñas hasta 12 años podrán participar con las manualidades realizadas durante este tiempo en casa gracias a su imaginación. El ganador recibirá una tablet para continuar con sus clases del colegio.

Fidelización y confianza

Desde FECOM, se quiere poner en valor los grandes esfuerzos que desde el sector se están haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales e insta a los comercios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, en cuya elaboración ha participado activamente la Confederación Española de Comercio, CEC, y que los comerciantes de Albacete han sido puntualmente informados por FEDA. 

En este contexto, se ha enmarcado la campaña, todavía vigente, que lanzó la Federación de Comercio de Albacete, FECOM, junto con el patrocinio de Globalcaja y Aguas de Albacete, en la vuelta a la actividad del comercio de Albacete, “Comercio seguro, comercio vecino”, con la que está acompañando a los comerciantes invitando a los ciudadanos a volver a entrar, a comprar, dejándoles constancia que es un establecimiento seguro en cuanto a las normas sanitarias. 

Es una campaña en Albacete y provincia, resaltando la capacidad del pequeño comercio para reinventarse, superar difíciles momentos y continuar siendo el “comercio amigo” para sus clientes. Al mismo tiempo, ha dejado constancia que con la vuelta a la actividad de los comercios “vuelve la vida a nuestras calles”.

Además, consideran que es el momento del comercio de proximidad de fidelizar a estos nuevos clientes y ganarse su confianza para que valoren positivamente el servicio y asesoramiento que prestan, así como el valor añadido que aportan a los entornos en los que se sitúan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img