El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, previa deliberación de la propuesta elevada por el presidente del Gobierno, la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.
Por este motivo, mañana miércoles, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país. En Ciudad Real, tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en la Plaza Cervantes.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y diversos concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real participan, junto al Ayuntamiento, en el minuto de silencio por los fallecidos por la COVID-19.
La delegada de la Junta, Carmen Olmedo acompañada por los delegados provinciales de Sanidad, Francisco José García, Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto, participarán en el minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria de las victimas del coronavirus. A las puertas de la Delegación de la Junta, C/ Paloma 9.
Los delegados provinciales de Fomento, Casto Sánchez; Educación, Cultura y Deportes, José Caro; Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard participaran, a las 12.00 horas, en el minuto de silencio a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples, c/ Alarcos.
Por su parte el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, participará, a las 12.00 horas, en el minuto de silencio a las puertas de la delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo. Ronda de Calatrava, 5.
Y por último, la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, participará , las 12.00en el minuto de silencio a las puertas de la delegación provincial de Bienestar Social.C/ Carlos López Bustos.
Un gesto para simbolizar el luto y la solidaridad colectiva ante esta tragedia nacional……
Los progres y pomelos guardan un minuto de silencio.
Los ciudadrealeños lo estamos guardando desde la pandemia.
Que quede claro.
Cuanta razón tiene Antonio.