La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano invita a los bares y establecimientos hosteleros de Puertollano a ofrecer el jueves, como tapa de acompañamiento de cada consumición, estofado de carne con patatas en homenaje al día del Santo Voto que se conmemora este 28 de mayo.
Este año la celebración del santo voto es peculiar, dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, que ha justificado la anulación de algunas de las celebraciones de esta festividad puertollanera y las ha limitado a una serie de actos simbólicos y representativos del recuerdo de la promesa que hace casi siete siglos hicieron los puertollanenses que sobrevivieron a la peste bubónica de 1348.
Ya que la celebración no puede ser tan participativa como otros años, FEPU sugiere a los bares que estén abiertos ofrecer a sus clientes como tapa el clásico estofado de ternera. «Será una manera de mantener una tradición y recordar, que todas las pandemias, como la acaecida hace seis siglos, al igual que la que estamos padeciendo este año, también será superada».
FEPU desea que la unión de Puertollano a la fe de su Patrona “ayude a superar cuanto antes esta crisis y nos lleve a seguir soñando con la ciudad de progreso que anhelamos”.
Lo que debe de hacer fepu es que los bares cumplan las normas,que hay terrazas que dan verguenza,y no pasa nada.
pues claro coño, yo tengo un bar y voy a poner de tapa lo que digan estos indeseables!! Udaaaaa!!
Pondré lo que me de la gana.
Recuerda que fepu baila al son del psoe y vive de las subvenciones.
La FEPU de Puertollano, cada vez peor
Tapas monodosis, platos desechables y lo que haga falta con tal de celebrar el día del Santo Voto…..