La barriada Santa Ana y la comunidad salesiana de Puertollano celebran como cada 24 de mayo la festividad de María Auxiliadora, como así lo anuncia la gran imagen colocada en la fachada de la parroquia a la que da nombre, esta vez con una programación más limitada en cumplimiento de la normativa de la fase 1 de desescalada.
Los actos comenzaban esta mañana con el rezo de rosario y se han sucedido las eucaristías, la última se celebrará a las 20 horas con una capacidad máxima de un tercio al igual que las anteriores, que podrá ser seguida en el canal youtube Salesianos, y culminará días de novena y triduo oficiados por Pablo Labrado, Javier Vicente y Manolo Frutos.
Este año no ha sido posible la procesión, el sorteo del cuadro de la Virgen, ni la traca, ni el manto floral, ni la misa ni las múltiples actividades escolares en el patio del colegio, pero no ha faltado la devoción de Puertollano a María Auxiliadora desde hace más de medio siglo.
Colorido en los balcones
Los balcones de su plaza se han llenado de colorido, de reproducciones de su imagen y de globos con los que exteriorizar el cariño que se tiene por la patrona salesiana.
Movilización de la comunidad educativa
La situación extraordinaria que vivimos no ha sido obstáculo para que su comunidad educativa se movilice con diversas actividades a lo largo de los últimos días.
Los alumnos de infantil y primaria han realizado dibujos y cartas a la Virgen María y la asociación de padres y madres de alumnos “Don Bosco” ha convocado el concurso de altares a María Auxiliadora y cruces de mayo “Como en casa”, en el que desde sus hogares han participado alumnos matriculados en el colegio y los niños inscritos en catequesis o en los programas Cace-Centro Juvenil, Cabria y grupo Scouts. Además la asociación de antiguos alumnos durante este domingo ha compartido unas migas solidarias.
Los cristianos echan mano de la creatividad para afrontar una festividad perjudicada por el ‘coronavirus’……