Este sábado ha sido el día de gran afluencia de fieles y creyentes a los distintos templos y parroquias para participar en el precepto dominical de la Eucaristía. Las misas se han celebrado con toda normalidad siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.
Aunque la visita a las iglesias ya eran permitidas en la llamada fase 1 desde el pasado lunes, este sábado y domingo son los días de gran afluencia. En la parroquia de San Antonio, una más de las existentes en Puertollano y en la provincia, todo estaba preparado: gel a la entrada y en los bancos las marcas –un crismón- donde debían colocarse los fieles.
El sacerdote, en este caso don Alfonso el párroco, ha explicado las normas que los asistentes tenían a su disposición impresas, y en virtud de ellas –sólo un acceso a la iglesia, mascarilla obligatoria para los fieles y el cura en el momento de la comunión que se ha dado sin fórmula, las lecturas todas a cargo del oficiannte, etc,- se ha celebrado la misa.
Antes de comenzar, don Alfonso ha comentado a los fieles su experiencia de celebrar la misa en soledad durante los días del confinamiento recordando los sitios y las caras de los fieles que habitualmente acuden a la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en el popular barrio trabajador de Libertad.
El alimento espiritual de los fieles en tiempos de ‘coronavirus’…..
«Gran afluencia», el fotógrafo debió llegar cuando ya se habían ido…
En estas circunstacias cómo quieres que esté el templo. LLeno? Para que salgas aqui abominando de la gente creyente y la Iglesia? Eres un izquierdoso tópico