Ciudad Real: La asociación VivELA acerca la imagen de María Auxiliadora a las residencias de ancianos

La Asociación VivELA de Ciudad Real culminará el domingo 24 de mayo, día de María Auxiliadora, su actuación que comenzó hace 2 meses con la movilización de sus voluntarios aportando material sanitario a las residencias de ancianos de Ciudad Real, Miguelturra, Poblete y Horcajo de los Montes, los centros de Educación Especial Guadiana I y II y el Centro Respiro Alöis de Alzheimer.

Para ello y aprovechando una fecha tan significativa, la asociación en colaboración con el Colegio Salesiano Hermano Gárate y el ADMA de la capital ha querido llevar un poco de alegría a algunas de estas residencias, en concreto las Residencias de Santo Ángel, Santa Teresa de Jornet y Gregorio Marañón de Ciudad Real.

Esta iniciativa se basaba en que, coincidiendo con la festividad de la patrona del colegio salesiano Hermano Gárate, María Auxiliadora, se pidió a los niños de primaria y ESO que hicieran dibujos y cartas de ánimo que miembros de la asociación les haríamos llegar junto a una estampa de la Virgen y una oración. La respuesta de las residencias ha sido muy buena y desde aquí queremos darles las gracias por su colaboración.

“La intención era llevarles un poco de felicidad y ánimo en estos días en los que están apartados de sus familias, y encuentren consuelo y auxilio en su fé. Los alumnos del colegio han realizado unos dibujos y unas cartas preciosas llenas de cariño y reconocimiento a nuestros mayores”.

La asociación agradece al colegio y al ADMA su predisposición para realizar esta actividad.

Esta asociación comenzó con una primera inversión para compra de material al inicio de esta pandemia, y se unió posteriormente al movimiento denominado “Corazón de la Mancha” y ha estado trabajando de manera conjunta con el Club Gastro Padel de Miguelturra y el Ayuntamiento de Miguelturra recibiendo donativos económicos y materiales de empresas, personas anónimas y costureras de toda la provincia, lo que ha hecho posible la distribución del siguiente material sanitario. 8.100 guantes, 7.100 gorros, 4010 calzas, 650 mascarillas de tela, 400 batas, 300 mascarillas ffp2, 190 buzos, 125 pantallas de protección, 115 termómetros, 12 pulsioxímetros, 22 pares de botas, 45 litros de gel hidroalcohólico y 65 capuzs

La asociación agradece a todas las personas que con sus aportaciones económicas y humanas lo han hecho posible. «VivELA vuelve a su lucha contra la ELA no sin antes hacer un guiño a nuestros mayores que tanto han luchado en esta pandemia», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img