La Policía Nacional ha lanzado este miércoles una operación antiyihadista con varios detenidos y registros en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La operación, que continuaba abierta a las 14.30 horas, se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de este municipio de unos 12.000 habitantes.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado a Europa Press que desde las 7.30 horas de este miércoles se ha desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a proceder al despliegue en tres puntos concretos de Bolaños.
«Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más», ha detallado. Con todo, ha pedido «calma» a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.
Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.
La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.
CLARO….. HAY MUCHOS INMIGRANTES TRABAJANDO EN LA AGRICULTURA DE ESE PUEBLO.¡ NO SE ENTIENDE QUE NO LOS TENGAN MÁS VIGILADOS !.
Pues no son extranjeros, precisamente, los que más molestias causan en Bolaños…
Los que expulsaron en los 80 de Almagro quemando su lugar de culto.
Y es que las unidades especializadas en la lucha contra el terrorismo yihadista no han bajado la guardia durante el estado de alarma por el ‘coronavirus’, que aprovecha este momento de debilidad y de confinamiento para reclutar adeptos entre la gente más vulnerable……
Sus niños, ahí estaban confinados intentando pagarnos las pensiones.
No sabía yo, Charly, de esa faceta tuya. Experto, también, en lucha antiterrorista.
Así que dices que «aprovechan el confinamiento, para reclutar adeptos…»
El doctor Liendres, experto en la materia, entiende que, el confinamiento, es el estado ideal, «para reclutar adeptos». Evidente relación causa-efecto.
Anda, deja ya de tirarle al Don Simón.