Mientras en otras localidades se abren los cementerios para permitir las visitas, recuerda el Grupo Municipal Popular a través de las redes sociales, en Ciudad Real esta instalación permanece cerrada. Una muestra, según los populares, “no solo de la falta de gestión y de capacidad de trabajo del equipo de Gobierno de PSOE y Cs, sino que además es una incomprensible falta de sensibilidad y de empatía, que se une a la negativa a declarar el luto oficial”.
Para muchos vecinos de CiudadReal, señalan el Grupo Municipal Popular, acudir al Cementerio supone “vivir íntimamente momentos de consuelo y aliento”. “Si además no te has podido despedir de tu familiar como consecuencia del COVID-19, se trata una situación necesaria –añade- para cumplir etapas del duelo por la pérdida de un ser querido”. “Hace una semana preguntamos al equipo de gobierno por sus intenciones sobre la apertura del cementerio y la respuesta de la alcaldesa fue que tenían que verlo”, concluyen los populares.
Señores, no olvidemos nunca una consigna lanzada a la ciudadanía por un elemento de pro, de rancio abolengo y prosapia contrastada:
«El vivo al bollo y el muerto al hoyo»
Que viene, corregida y aumentada, en estos tiempos inciertos, corregida de esta manera( a ver qué les parece):
«El muerto al hoyo y el vivo a hacer más hoyos para meter más muertos.»
¿Con cuál se quedan? ¿Echamos un porra o qué?
Hay que considerarlo con mucho respeto y mucha cautela…..
Pero si esconden el número de real de muertos y no le dicen la verdad ni al médico, os sorprende que no empaticen con nadie??, estando cerrado a cal y canto no se ve nada de nada, entre otras cosas el inedito trasiego que ha habido diariamente de coches fúnebres, esa es la imagen que han ocultado y quieren ocultar cerrando todo, prohibiendo todo y controlando todo, lo típico de una dictadura y propio de la marca PSOE.
Los coches funebres entran por la vía pública, no se puede esconder hay que se zopenco para pensar eso. Desde mi ventana se ve todo el cementerio
Cañi. Menudo esperpento de ple o mosndieron sus concejales. Parecía un reallity.
Todos tenemos muertos todos sentimos dolor.
Trabajen y déjense de sensacionalismos a mi si que me dan ganas de llorar cuando nos veo …pero de risa.
Esperpento de PLENO