La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la obra de adecuación de la plaza Cervantes y su entorno –Avenida Alfonso X El Sabio y la calle Bernardo Mulleras- a la empresa Proygom Obra Civil SL por 331.327 euros. Además, se han adjudicado otras dos obras: por un lado el segundo tramo de la rehabilitación de la calle Virgen de África, a Promociones y Gestión Vega del Guadiana por 44.763,95 euros; y por otro, la ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio de Larache a Adjudeco SL por 24.506 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que, a partir de hoy se abrirá este servicio municipal y que atenderá a los usuarios mediante cita previa.
Con la educación de la Plaza Cervantes se llevará a cabo la peatonalización del espacio entre la calle Bernardo Mulleras y la Avenida Alfonso X, permitiendo el paso de vehículos de vecinos, parking de la Plaza Mayor, transporte público (autobuses y taxis), bicicletas y carga y descarga.
Se actuará tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a reordenar el ancho de calzada mediante la disminución del espacio destinado al tráfico rodado, ampliando los anchos de acerados, y unificando la cota en todo el recorrido. Además, se sustituirán los pozos de saneamiento así como las redes, y se añadirán algunos nuevos. También se renovará la red de agua potable en la zona, y se instalará un hidrante en el cruce de la avenida Alfonso X y la calle Postas.
La obra de la calle Virgen de África permitirá ampliar la plaza de descarga en superficie y cubrir parte de ella mediante una marquesina metálica. La solera se resolverá con hormigón pulido. Asimismo, se renovará parte del cerramiento perimetral interior
En cuanto al Punto Limpio, se actuará en el tramo comprendido entre la carretera de Fuensanta y la calle Puerto Lapice, así como la calle Torrenueva. Se mejorará la accesibilidad en la parada de autobús, se reforzará el firme para eliminación de baches, abultamientos y envejecimiento del aglomerado existente para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal necesaria en los tramos de obra afectados.
Por otro lado, se ha autorizado a la empresa Dornier, una de las dos empresas concesionarias del servicio de estacionamiento regulado de la capital, la sustitución de los 41 parquímetros de las calles incluidas en su contrato, al haber finalizado la vida útil de los mismos. Estos trabajos, ha destacado Sara Martínez, se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene. Los nuevos parquímetros incluirán avances relacionados con las nuevas tecnologías.
A propuesta del servicio de Mantenimiento, se ha iniciado el expediente para la contratación de trabajos de limpieza, desinfección de choque, de toma de muestras y medición de parámetros en las fuentes de Ciudad Real para la prevención y control de la legionelosis. Se estima que el contrato tendrá un valor de 15.000 euros.
Unas actuaciones necesarias que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos…..
Si claro, ahora que nos vienen años de desempleo que mejor que ir a ver obras…
Quizás vayan a mirar los mismos que miraron las obras del embaldosamiento de los jardines de El Prado.