El Gobierno regional aún no sabe si pedirá la próxima semana que las 5 provincias pasen a fase 2 o si habrá desescalada asimétrica

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico todavía no ha tomado una decisión sobre si la próxima semana pedirá que la región al completo pase a la fase 2 de la desescalada o si se continuará con una desescalada asimétrica, ya que las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo entrarán este lunes en fase 1, mientras que las de Cuenca y Guadalajara ya llevan una semana instaladas en esta etapa.

Martínez Guijarro, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo, ha recalcado que desde la Junta tomarán esa decisión «en la próxima semana», pero primero quieren ver la evolución de los datos sobre la incidencia del COVID-19 antes de realizar su propuesta al Gobierno central.

Con respecto al balance de esta primera semana de fase 1 en las provincias de Cuenca y Guadalajara, el vicepresidente ha asegurado que este primer paso en la desescalada «no ha tenido incidencia ninguna» en el control de la epidemia en estos territorios. «Los datos lo ponen de manifiesto», ha reafirmado.

En este sentido, ha recalcado que la semana en estas provincias se ha desarrollado «con absoluta normalidad, dentro de la aplicación de una fase de desconfinamiento por la crisis sanitaria», aunque ha insistido en que la relajación de las medidas de confinamiento «no ha afectado negativamente al control de la pandemia».

José Luis Martínez Guijarro ha puesto en valor la «responsabilidad» de los ciudadanos de la región, así como la respuesta de los profesionales sanitarios y la prioridad del refuerzo de las plantillas sanitarias por parte del Gobierno autonómico como las «claves» que han permitido la reducción de la afección de la pandemia en Castilla-La Mancha que ha permitido a las cinco provincias pasar a la fase 1 de la desescalada.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pues como ellos no lo saben, yo que no tengo ni su capacidad, ni sus conocimientos, ni sus asesores, pues les puedo dar una pequeña idea.
    Si durante esta semana que llevamos de retraso, con respecto a los que entraron en fase 1 el día 11, hemos avanzado lo suficiente como para ponernos a su altura, (no digamos ya superar), pues porque no vamos a poder solicitar el pase a la fase 2????
    Claro que, para saber si hemos avanzado lo suficiente y estamos en condiciones, hay que saber los criterios que se siguen. Y como nos los ocultan, lo mismo que los expertos, pues es como dar palos de ciego.
    Aún así, por pedirlo, no perdemos nada. Para decirnos que no promocionamos al siguiente nivel, como le pasa a Madrid, pues ya está Illa, que para eso es ministro y tiene sus estudios. Como de Ia trillo: manda huevos!

  2. Entre cada fase de la transición debe haber un período mínimo de dos semanas para identificar eficazmente el riesgo de nuevos brotes y responder a los mismos de forma adecuada. Prudencia y cautela…..

    • Prudente y cauto Charles. Entendido de todo como un doctor Liendres cualquiera. El dice que, como mínimo dos semanas por fase.Como mínimo. Bastante os habría caído a los de La Graciosa y El Hierro, si a Charles le hubieran nombrado ministro de Sanidad..,(se quedó en puertas).

  3. Responsabilidad a todos ..sobre todo a la gente joven te ven con la mascarilla puesta te miran y les hace gracia.
    Van como machotes sin nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img