El Centro de Investigación Apícola, dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha entregado 336 kilos de miel a cuatro entidades de Guadalajara desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19.
En concreto, las entidades beneficiarias han sido Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y Red Madre. Cada una de estas entidades ha recibido 84 kilos de la miel que se produce en unas 200 colmenas que el Centro tiene ubicadas en diferentes puntos de la provincia para su experimentación. El Centro cuenta además con su propia envasadora, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El Centro de Investigación Apícola, ubicado en Marchamalo, es un centro de referencia nacional en el estudio de la miel y las abejas, con unos laboratorios punteros que lo sitúan a la cabeza en los análisis de este producto y en parasitología.
El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha explicado que con estas donaciones han conseguido que el Centro, «junto a la importante labor que desarrolla, haya colaborado en mejorar la alimentación de muchas personas que están atravesando difíciles momentos». En este sentido, Santos López se ha referido a los beneficios del consumo de miel y la apuesta del Gobierno regional por fomentar que el mayor número de personas consuman este producto que tantas propiedades nutricionales ofrece y tan ligado está a la provincia.