La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este viernes, entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, abordará la cuestión de permitir la práctica de la caza y la pesca fluvial durante la fase 1 de la desescalada y «tomará una decisión» al respecto.
Así lo ha adelantado este miércoles, a preguntas de los medios, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha detallado que esa ha sido una demanda que han solicitado varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, al Gobierno de España.
En cuanto a las críticas que, respecto a la caza, ha generado esta cuestión entre colectivos animalistas, Escudero ha incidido en que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha están «comprometidos con estas dos fuentes de recursos para muchos de los pueblos» de la región.
«Estamos comprometidos con la gestión responsable tanto cinegética como de pesca fluvial y así vamos a seguir trabajando», ha expresado el consejero, que ha indicado que existe una mesa «donde se debaten este tipo de cuestiones».