Este martes el día ha sido invernal, podríamos decir, en prácticamente toda la provincia de Ciudad Real. Hemos tenido que sacar incluso los abrigos, con máximas que, en la mayoría de los casos, se daban al comenzar la madrugada, ya que gran parte del día lo hemos pasado con 11ºC-13ºC en la provincia y las mínimas se están dando a mediodía o por la tarde.
La lluvia, como estaba previsto, está siendo más generosa en la mitad oriental de nuestro territorio, con 19 mm en Tomelloso, 18,8 mm en Villanueva de los Infantes y 13,6 mm en Valdepeñas. En el centro y oeste, cantidades más modestas con 8,6 mm en la capital, 5 mm en Puertollano, 6,8 mm en Abenójar, 7,4 mm en Puebla de Don Rodrigo y sólo 1 mm en Almadén.
Para el miércoles las lluvias se toman un respiro muy breve y no total. El cielo estará nuboso, aumentando a muy nuboso y ya a cubierto por la tarde-noche, y sin descartar alguna niebla matinal. Durante el día pueden producirse algunos chubascos pero bastante débiles y dispersos por el oeste (más probables cuanto más al oeste estemos), pero ya de cara a la noche esos chubascos se van a reforzar en el extremo occidental, por donde llegará una nueva tanda de lluvias para la madrugada del jueves.
El viento soplará flojo de componente suroeste. Las temperaturas mínimas pueden descender ligeramente, mientras que las máximas rebotan hasta unos 17ºC-18ºC, que siguen siendo frescas, pero más acordes a las fechas:
Como estamos haciendo esta semana, vamos a ir día a día, pero parece que, al menos hasta el domingo, podríamos continuar con inestabilidad y fresco, si bien la semana que viene empieza a pintar más seca y cálida. De momento, nos quedamos con que el miércoles estará más calmada la cosa. Para estar al tanto de todo lo relativo al tiempo, os esperamos en Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
Las nubes darán un respiro, pero poco….