La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han entregado esta mañana material de protección (mascarillas y pantallas) a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que se encargan de la protección y vigilancia de las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestra ciudad
La alcaldesa consideraba que “es my importante la labor que están realizando y queríamos que estas mascarillas que nos ha hecho llegar la Subdelegación del Gobierno y las pantallas donadas por la Diputación Provincial y que han elaborado los “coronamakers” del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, lleguen a esas mujeres que lo están pasando mal en esta etapa”.
Pilar Zamora valoraba que “afortunadamente no hemos tenido un repunte de casos en estos días, pero si más llamadas que han tenido que atender estos servicios, por situaciones que se van produciendo. Siempre hemos tenido a las personas en el centro de la acción política del Ayuntamiento, y en materia de violencia de género, ha sido muy importante el trabajo que hemos realizado”.
Por eso la primera edil agradecía a los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado “el magnífico trabajo que están realizando, y hemos puesto estas mascarillas y las pantallas en unas magníficas manos”.
En concreto se ha hecho entrega de 2.500 mascarillas a la UFAM de la Policía Nacional y 1.500 a la Policía Local, que gestiona el VIOGEN, para su distribución entre las personas a las que han seguido atendiendo durante el estado de alarma y a las asociaciones y entidades que las protegen.
Además el Ayuntamiento tiene previsto también entregar mascarillas y pantallas protectoras a FECIR para que las distribuyan entre los comerciantes de la capital, como medida de apoyo al sector para que Ciudad Real sea una ciudad segura. “Ciudad Real ha sido siempre una ciudad segura, y lo va a seguir siendo. El comercio y la hostelería están poniendo todas las medidas para que así sea. Están haciendo un gran esfuerzo para que Ciudad Real y sus servicios serán seguros”.
En tiempos de pandemia, las mujeres diluyen su drama individual en la tragedia colectiva.
Y así se nos presenta la violencia de género en tiempos del ‘coronavirus’: inquietante…….