El grupo socialista de Malagón insiste al alcalde que “sin plan estratégico para luchar contra el COVID-19 y no aceptando la ayuda del PSOE, la localidad seguirá sin rumbo”

El grupo socialista de Malagón ha lamentado que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, no aporte soluciones reales a una situación tan complicada y vaya sin rumbo en la lucha contra el COVID-19, en lugar de coger la mano tendida de los concejales del PSOE, que llevan a disposición del equipo de Gobierno desde el 13 de marzo, bajo la creencia de que se debían “unir esfuerzos contra la pandemia y ayudarnos mutuamente para superar la crisis”.

Desde entonces, explica el grupo socialista que se ha pedido de forma “reiterada” reuniones y acuerdos; y mientras tanto, los problemas estructurales de nuestro municipio se han evidenciado claramente en estos 50 días, y ni siquiera en esta situación ha sido consciente el alcalde de las necesidades de nuestro pueblo”, señalan.

Así, la “ausencia total” de promoción y ayuda al comercio local de los últimos 8 años se ha constatado en este tiempo “con la nula actividad del equipo de gestión del covid-19, pues no se han facilitado medios de seguridad, ni hecho ningún seguimiento de su situación, ni coordinado actuaciones con los comerciantes”.

Destaca además, en palabras del grupo municipal socialista, la situación de los Servicios Sociales, “paralizados, y sin dar solución a los graves problemas de muchas personas que están en situación vulnerable”.

Pero ha sido sin duda, explica el grupo socialista, la decisión de mantener unos servicios escasos, y el no estar en primera fila, “lo que ha provocado que la localidad se haya sentido abandonada”.

En estos 50 días, el grupo socialista de Malagón no ha parado de coordinar con otras administraciones las necesidades de la localidad, aportando materiales de seguridad, o gestionando situaciones de personas vulnerables, entre otras actuaciones. “Todos y cada uno de los concejales socialistas han estado al pie del cañón, realizando gestiones y aportando soluciones a muchos vecinos que nos han requerido de forma constante. Se han puesto en contacto de forma permanente con los dos concejales de servicios mínimos y siempre han obtenido como única respuesta que no necesitaban nada, “cuando la realidad es que no ha habido ningún tipo de control ni estrategia ni soluciones” afirma el Portavoz socialista, Ricardo Calzado.

Por ello, el grupo socialista de Malagón hace un nuevo llamamiento al alcalde `popular´, para que gestione e incorpore, “las ideas y la gestión que puede proporcionar el grupo socialista”. Ricardo Calzado se sigue ofreciendo para colaborar en el ámbito de empresas y coordinación con otras administraciones; Pilar Tapiador en el funcionamiento general de la administración y empleo; Justine Martín ofrece su ayuda en el ámbito de cultura, educación y aldeas; Jesús Miguel Domínguez, en las acciones de agricultura y deportes, y Carmen Fernández y Carmen Mora, en contacto permanente con los servicios sociales y que podrían prestar su ayuda en este ámbito y en políticas de igualdad.

El grupo socialista rompe también una lanza por el resto de concejales del equipo de gobierno “que han sido apartados sin ningún razonamiento, como es el caso de los concejales de juventud y aldeas”.

“Todas las administraciones volcadas en resolver este gran problema”

Lamentan los socialistas de Malagón que el equipo de Gobierno no siga el ejemplo de municipios cercanos en los que las distintas fuerzas políticas trabajan juntas por resolver la situación; “ni el ejemplo de las administraciones públicas tanto de la provincia, como de la región, como el Gobierno nacional, volcadas en resolver este gran problemas en el que estamos inmersos”.

Según Calzado, el alcalde de Malagón debe entender que “en la unión está la fuerza, y que no estamos para anuncios o promociones solo a través de cartelería y vídeos.

“Le pedimos por tanto la constitución de una comisión permanente para la gestión del covid, y de un pleno extraordinario para analizar la situación actual y las necesidades del municipio para poner de forma urgente medidas en funcionamiento y su traducción presupuestaria. “Esperamos que de una vez por todas, Adrián Fernández, recapacite por el interés de sus vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img