Ciudad Real: El Ayuntamiento renuncia a la tasa de terrazas para ayudar a los hosteleros

Los hosteleros de Ciudad Real no deberán pagar este año la tasa por instalación de terrazas. El Ayuntamiento ha renunciado a este tributo para apoyar al sector, lo que supondrá, en función de los ingresos registrados en 2019, una merma económica de alrededor de 200.000 euros para las arcas públicas. Así lo ha anunciado esta mañana Pilar Zamora, quien ha recordado que, además, se ha abierto un plazo extraordinario para solicitar la ampliación o instalación de terrazas en las calles y plazas de la ciudad.

Esta medida, ha comentado la alcaldesa, es una reivindicación de las asociaciones empresariales que, en su opinión, tenía que ser atendida.

Asimismo ha recordado que recientemente se ha celebrado una reunión con FECIR y Cámara de Comercio y se está estudiando qué sectores podrían beneficiarse del millón de euros del fondo de ayudas para la reactivación económica dotado por el Ayuntamiento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una medida sensata y coherente que puede servir a los hosteleros como un pequeño empujón para salir de esta difícil situación…..

  2. Prefiero tomarme lo que sea en casa hasta que esto no esté controlado.
    Porque no creo que lo esté ni mucho meno ni que la gente vaya a respetar distancias mínimas.
    Tampoco me fio de la manipulación de las consumiciones y dudo que la gente vaya a llevar mascarilla en una terraza.
    Así que, por mi parte, las terrazas tendrán que esperar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img