Un tercio de las pequeñas empresas de Puertollano podría estar en riesgo de destrucción, según la patronal FEPU

El presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Migue Ángel Ruiz, estima que el riesgo de destrucción empresarial podría afectar a un tercio de las pequeñas empresas de la ciudad minera, muy especialmente al comercio.

En rueda de prensa telemática tras mantener una reunión con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, el representante de la patronal puertollanera ha advertido de que es difícil cuantificar el daño que el virus hará a la economía local, aunque ha adelantado que las empresas más vulnerables serán las vinculadas al sector servicios, especialmente el comercio y la hostelería, que por el momento permanece cerrada al 95%.

En este sentido ha matizado que el sector industrial parece estar atravesando la crisis con menos afectación, pero ha recordado que hay muchas personas inmersas en expedientes de regulación temporal de empleo tras el parón de las obras de empresas contratistas en el complejo petroquímico.

Ruiz, que ha insistido en que costará mucho tiempo volver al nivel de actividad de enero de 2020, ha agradecido al Ayuntamiento de Puertollano y a la Diputación de Ciudad Real los contactos mantenidos para adoptar medidas fiscales y líneas de ayuda para pymes y autónomos.

En este contexto ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio de proximidad y las empresas locales en el proceso de desconfinamiento, y ha asegurado que todos están haciendo el máximo esfuerzo para garantizar la total seguridad de los clientes ante la próxima entrada en vigor de la fase 1 de desescalada.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img