El Hospital General de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recupera desde hoy la hospitalización de pacientes ginecológicas y embarazadas así como de los pacientes pediátricos tras haberse reducido en más de un ochenta y tres por ciento el número de ingresados por coronavirus Covid-19.
El pasado 24 de marzo, y ante la situación de excepcionalidad derivada de la emergencia sanitaria, la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas adoptó la decisión, incluida dentro de su Plan de Contingencia, de derivar a este tipo de pacientes, previa valoración de los especialistas, al Hospital General Universitario de Ciudad Real, con el objetivo de favorecer su aislamiento de los pacientes Covid-19.
En los últimos días, el número de pacientes ingresados afectados por coronavirus supone algo menos del 32 por ciento, muy lejos del noventa por ciento que llegó a alcanzar durante el pico más alto de la pandemia el pasado 2 de abril.
Esto ha permitido ir recuperando espacios, como la hospitalización pediátrica y materno-infantil, de tal manera que a día de hoy de las cuatro unidades de hospitalización con las que cuenta el centro sanitario, tan solo dos están destinadas a pacientes con coronavirus.
Dentro de su Plan de Contingencia, el Hospital General de Valdepeñas ha llegado a desplegar cuarenta y cinco camas más de las que tiene habitualmente, situándose en ciento cuarenta y ocho camas.
La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas trabaja ya en la vuelta a la normalidad, para lo que se irán adoptando diferentes medidas en distintas fases en base al nivel de transmisión del virus, la seguridad de pacientes y profesionales así como el impacto para el centro hospitalario.
En caso de producirse un repunte de la pandemia, el centro sanitario valdepeñero estaría en condiciones de activar nuevamente los recursos que se han ido desplegando en las últimas en semanas en pocas horas.
Datos alentadores sobre el control del ‘coronavirus’ en Valdepeñas…..