El Ayuntamiento de Puertollano colabora en la distribución de mascarillas en el transporte público

Ante la obligación del uso de mascarillas en el transporte colectivo de viajeros anunciada este sábado por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado desde primera hora de hoy el reparto de mascarillas a todos los usuarios que acceden al servicio de transporte público sin ella. Estas mascarillas han sido proporcionadas por el Ministerio de Sanidad a través de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Según ha informado el consistorio, en la tarde de ayer se recogieron las cajas con 9,000 mascarillas en la Subdelegación del Gobierno. Su distribución será controlada por personal municipal (voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y de los servicios sociales, además de los propios agentes de la policía local, bajo la coordinación del jefe de Policía Local y de la concejala de Seguridad Ciudadana) desde el propio autobús o al acceder al andén para aquellos usuarios que accedan sin protección. Los puntos de reparto de las mascarillas son: estación de autobuses interurbanos, estación de Renfe,  en las paradas más importantes de autobuses urbanos, y en la parada de taxis.

14.5 millones de mascarillas

Las subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han recibido este fin de semana una nueva entrega, de 624.500 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central, para empezar a repartir a partir de mañana lunes, de ellas 154.500 han llegado a la provincia de Ciudad Real. Son una parte de los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el país entre este sábado y domingo, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

A partir de hoy, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada ayer sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de este dispositivo, que llevará a cabo el reparto, entre este lunes y el martes, de los 6 millones de mascarillas previstos para los nodos de transporte.

La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería competente en Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Recomendaciones

En el interior de trenes y autobuses, las personas usuarias tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otros viajeros y viajeras y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas. También se recomienda evitar en lo posible sentarse frente a otra persona, no ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o autobús y, aunque los vehículos e instalaciones de las estaciones se desinfectan regularmente, lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo que ha pasado demuestra que no hay seguridad absoluta y eso obliga a cumplir a rajatabla todas las normas establecidas……

    • Seguimos pagando impuestos y no se les ocurre ninguna manera de enviar mascarillas a casa… Ay untamiento para unos pocos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img