La Policía Local de Puertollano ha informado de la intensificación de los controles tanto en el centro como en las salidas de la ciudad para identificar a aquellos vehículos que estén realizando desplazamientos indebidos, es decir, aquellos que no forman parte de las excepciones que contempla el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno frente al Covid-19.
Este refuerzo se enmarca en el nuevo dispositivo policial de vigilancia y control para la prevención de desplazamientos no autorizados, durante el puente que se nos presenta por delante.
En esta línea, se realiza un llamamiento para que se cumplan estrictamente todas las medidas porque seguimos en peligro, y es muy importante evitar reuniones, aglomeraciones y respetar las normas que son de obligado cumplimiento para todos este fin de semana. Ni debemos ni podemos permitirnos un paso atrás. Es necesario que todos nos concienciemos de lo importante que es en estos momentos seguir cumpliendo con todas las normas que nos garantizan continuar ganando la batalla a esta pandemia, señalan desde la concejalía de seguridad y Movilidad, apostando por la confianza en la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Puertollano.
Tras la autorización de salida de menores de sus domicilios y ante las nuevas medidas anunciadas ayer, la Policía Local ha adoptado un dispositivo especial preventivo de control de las zonas especialmente sensibles y que se encuentran cerradas, como son los paseos y zonas verdes, así como parques públicos municipales y las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.
Los agentes prestarán atención y vigilancia de aquellos lugares es que se pudiera producir aglomeraciones de personas o en los que, por cualquier circunstancia, se pudiera producir ocupación de zonas públicas sin mantenimiento de distancia de seguridad entre personas o sin distanciamiento social preventivo. En especial, controlarán las zonas verdes o de paseo, así como las distintas plazas de la ciudad, prestándose especial atención a las zonas del centro y las plazas y parques y públicos.
Por último, ante las consultas de algunos ciudadanos con motivo de la celebración el domingo del Día de la Madre, desde el Ayuntamiento se informa que el Cementerio municipal permanecerá cerrado al público como así ha sido desde la declaración del estado de alarma.
Recordemos también que la Guardia Civil mantiene una operativo especial, con más controles de lo habitual también en toda nuestra provincia, para disuadir a la población que tenga ganas de irse al pueblo o desplazarse a su segunda residencia estos días.
Se redoblan esfuerzos para controlar los desplazamientos innecesarios este puente. Responsabilidad…..
Ahora sí los primeros días NO.