El presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido a la ciudadanía a través de un comunicado de prensa que, en el momento que se abra el comercio en general, y los establecimientos de servicio, se compre en el comercio de proximidad y se eviten las compras por internet, salvo cuando sea estrictamente necesario y el producto buscado no esté en las tiendas de la comarca.
“Por solidaridad, por supervivencia, por necesidad o por vecindad, es más necesario que nunca que la ciudadanía se conciencie de que la compra en el comercio de proximidad es esencial para mantener cientos de puestos de trabajo en nuestra ciudad y comarca,dice en un comunicado.
«Más de dos mil personas viven de su negocio en Puertollano. Muchas de estas personas no solo no han tenido ingresos en los dos últimos meses, sino que han tenido que seguir manteniendo los gastos y los tributos impuestos por las diferentes administraciones. Algunos, angustiados por la situación, no volverán a abrir su negocio y el resto tardarán mucho tiempo en recuperar lo perdido. Comprar en el pequeño comercio de proximidad debe ser una cuestión de sensibilidad y concienciación de todos los convecinos para intentar salvar el comercio minorista», señala.
El presidente de FEPU pide una reflexión respecto al momento que vivimos “ahora están las calles vacías y sin vida; y así podrán continuar si no nos damos cuenta de que comprar en el comercio de debajo de casa o de la esquina, o requiriendo el servicio de este o aquel profesional de aquí supone ayudar a mantener puestos de trabajo”.
«Desde FEPU animamos a toda la población a consumir en las tiendas de aquí, porque está en juego la supervivencia de muchos comercios.Que la gente compre en las tiendas físicas. Será la única forma de salvar el comercio y salvar a muchos autónomos y a personas que trabajan en esos establecimientos. Pedimos concienciación ciudadana y solidaridad», insiste.
Por otro lado esta Federación desea manifestar su apoyo y reconocimiento a todos los sectores que están dando lo mejor de sí mismos en esta pandemia: sanitarios, tiendas de alimentación, transporte, logística… al sector empresarial de Puertollano y comarca por su esfuerzo, por su solidaridad y por estar a la altura de las circunstancias, como siempre.
«Desde F.E.PU seguimos reivindicando medidas económicas, fiscales y financieras de apoyo para nuestros autónomos y empresas ante todas las administraciones, desde la local, provincial, autonómica y nacional», concluye.