La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha participado esta mañana en la asamblea ordinaria de la Red de Ciudades AVE que ha aprobado una reorientación de su estrategia turística para lo que resta de 2020, que se adecua a los condicionantes por la pandemia del COVID-19.
En la asamblea, celebrada telemáticamente y en la que también ha participado la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha aprobado este nuevo plan de acción que concentra la promoción en el mercado nacional, para propiciar el tránsito de viajeros entre la treintena de destinos que conforman la red.
La nueva campaña de promoción tiene el lema «Es el momento de redescubrir España» y el plan de acciones para el año 2020, basado en un nuevo perfil de turistas y adaptado a la realidad de las limitaciones al movimiento de viajeros, trata de generar confianza en la seguridad y la salud. Así se busca centrar las acciones de promoción en el mercado español, y se deja para 2021 la recuperación de las acciones promocionales en los mercados internacionales.
El patrimonio, la cultura, la gastronomía, el paisaje de cada destino cobran especial relevancia en esta reorientación de la estrategia turística, que buscará la colaboración más estrecha con RENFE para arbitrar tarifas de billetes más atractivas y adecuadas a la nueva realidad, así como las experiencias que se puedan vivir en los destinos.
Por otro lado, la asamblea de la Red de Ciudades AVE ha aprobado también la modificación de su presupuesto anual conforme a los nuevos condicionales, y una modificación de los estatutos de la red para ampliar de dos a cinco las vicepresidencias. Así a Valencia y Valladolid se suman ahora Madrid, Zaragoza y Granada, bajo la presidencia de Sevilla.