La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, ha anunciado este miércoles que ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de la UCI y la reformulación del Plan Funcional del Hospital de la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus, añadiendo que ya han entablado conversaciones con el Ejecutivo regional «y se han mostrado receptivos» a la petición.
Jiménez, que ha expresado su agradecimiento «a todos y cada uno de los profesionales sanitarios, que en estos momentos están haciendo una labor excepcional», ha recordado que el hospital de Tomelloso se puso en marcha en 2007. «Una puesta en marcha complicada tras la que nos ha costado crecer y llegar a los límites finales de la puesta en marcha al 100% del mismo», ha afirmado la alcaldesa.
«Nosotros siempre hemos estado ahí; como alcaldesa siempre he estado ahí con el hospital, estuve en su puesta en marcha, estuvimos saliendo a la calle a reclamar contra la privatización del hospital y también vamos a estar ahora reclamando todas las cosas que sean necesarias para nuestro hospital y por ende para nuestros vecinos y vecinas que es lo más importante», ha recalcado en un comunicado del Ayuntamiento.
El hospital de Tomelloso, ha dicho también la alcaldesa, «tiene que dar un paso más» y «prepararse para el futuro, para lo que está por venir», cuando se está hablando de un segundo repunte. Además «desde su puesta en funcionamiento en 2007 necesita como retos, aparte de otros muchos que nos tendremos que sentar a dialogar, reformular su plan funcional y, sobre todo, el reto de la puesta en marcha de la UCI, que es necesaria para el hospital de Tomelloso».