Ánthropos, asociación cultural y de voluntariado, dentro de su labor de ayuda a la comunidadsigue atendiendo las necesidades del Centro de Atención Primaria de Herencia cuando así se le solicita. Al igual que como ya comunicó hace unos días sigue con su colaboración activa con el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y las residencias Herencia, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan y Madridejos, sin olvidarnos de los servicios de ayuda a domicilio y cuidadores de varios pueblos de la comarca.
La semana pasada se realizó la donación de 1 termómetro de infrarrojos, 15 FFP2, 20 buzos desechables, 200 gorros y 200 calzas en el centro de salud de nuestra localidad.
Durante la jornada del pasado 27 de abril se realizó la entrega de nuevo material médico homologado, 5 pulxioxímetros y 20 buzos químicos/biológicos. El personal sanitario y la coordinadora del centro, Eva, agradecieron la labor de la comunidad a través de la asociación para complementar las dotaciones de material sanitario tan necesario durante la crisis de la pandemia de la COVID-19.
Las amenazas nos recuerdan que los retos globales sólo podemos afrontarlos como una comunidad que tiene el firme compromiso de trabajar unida, colaborando, cooperando y sumando fuerzas.
Por eso, desde Ánthropos, se sigue trabajando para hacer frente a las diferentes cuestiones sanitarias y sociales producidas por la propagación de la COVID-19. Por ese motivo sigue abierto un número de cuenta (ES51 3190 2018 9450 5598 9015) para que todas aquellas personas, colectivos, empresas o asociaciones que lo deseen puedan realizar su aportación y colaborar con este proyecto de ayuda frente al coronavirus.