El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la población que “mantenga la disciplina” respecto a la realización de test de coronavirus. En un mercado “enloquecido”, ha advertido, es más “peligroso” un test “fallido o fraudulento” que permita pensar que “se puede ir por la vida sin problemas” que “llegar antes o después a hacérselos a todo el mundo”.
Los test no se dispensan en los supermercados, “y algunos se han tenido que requisar de ferreterías”, señalaba García-Page, quien ha recalcado del riesgo de estas pruebas sin autorización de la Consejería de Sanidad, el respaldo del diagnóstico médico el encargo de un sanitario. “Es, simplemente, someterse al control sanitario, hay que confiar en los médicos para todo, cuando se entra en la UCI o para una receta. No puede, cada uno, buscarse los test por su cuenta”, añadía.
Entiendo, decía el jefe del Ejecutivo regional, que se pueda opinar, “pero hay que atenerse a las reglas para todo; lo contrario afecta al resto de la sociedad”. “Estamos manteniendo todos el confinamiento, y llamándole la atención a un vecino cuando se lo salta, porque puede contagiar a nuestros familiares, y, sin embargo, vamos a permitir que cualquiera pueda ir haciéndose test por su cuenta”, reflexionaba el presidente. “Aun a riesgo de que alguien lo pueda interpretar de otra manera, hay que atenerse a las reglas sanitarias hasta que se levante el virus, y lo demás es irresponsable, lo haga un alcalde del PP, del PSOE o una autoridad académica”, concluía.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, apuntaba que la realización de test no está prohibido, aunque, subrayaba, deben cumplirse una serie de parámetros para que se puedan llevarse a cabo: estar autorizado por la autoridad sanitaria competente, en este caso, la Junta de Comunidades; cumplir los criterios de la Unión Europea –llevar el sello CE-; y seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad establecido el 11 de abril. El problema, comentaba, es que “están realizándolos quienes no están preparados para leer el diagnóstico de un test”.
Un test rápido que dé negativo, interpretado erróneamente y que permita a una persona “campar a sus anchas”, alertaba, es igual de “irresponsable” que saltarse el confinamiento. Por todo ello, el consejero ha apelado a la responsabilidad.
Claro…ni fuera del control sanitario…
Ni dentro del control sanitario.
No hay test.
Además los que os vendieron eran una estafa.
Que sí que sí, majete golpista que llevas razón. Ale tira.
¿ Pues NO FUE PAGE, EL QUE SE DIÓ AUTOBOMBO EN 13TV, EL LUNES DE PASCUA, DICIENDO QUE ÉL LO HABÍA HECHO MEJOR QUE NINGÚN PRESIDENTE DE CCAA ?.¡HAY QUE SER OSADO, PARA DECIR ESO!. CUANDO YA LLEVAMOS NO SÉ CUÁNTOS MUERTOS EN CR. Después de Madrid y Barcelona, ES LA TERCERA COMUNIDAD, que más MUERTOS HA HABIDO POR EL CORONAVIRUS. HASTA EL VIERNES NO HA HABIDO MASCARILLAS EN LAS FARMACIAS, y ahora él mismo dice que no son fiables los test. ¿Y ÉSTE, ES UN PRESIDENTE DE COMUNIDAD NORMAL, no digo ni especial?.
Jajajaja, no se, quizás para los que estamos al pie del cañón, sea 9igual de peligroso salir a trabajar sin ningún test realizado. No se que es peor, si eso, o un test, supuestamente no fiable.
Este «señor» cada vez que habla sube el pan
Solución facil y legal, que los haga sanidad con todas las garantias. Asi no hay mercado negro ni riesgo.
Y los test que compraron cumplian «llevar el sello CE»?.
Si no lo llevaban (como te lo diria), si lo llevaban me demuestra que es un buen sello de fiabilidad y calidad.
El atontao de las 2 semanas de vacaciones. En fin. Atontao.
Y es que algunos laboratorios privados se están aprovechando de la situación. Para hacerte el test del ‘Covid-19’ no hace falta tener síntomas ni ser sanitario, hay que tener 150 euros…..
Es que nos estafaron con los test y encima hubo quien cobró comisiones por ello.